miércoles, 14 de septiembre de 2016

RENATA

Síntesis Renata

    Realice la revisión de los enlaces temáticos, destacando el presentado en segunda posición (sobre RENATA). Revisar los tipos de proyectos que dicha institución ha desarrollado o publica en su Web; y realice una síntesis (título, autores, descripción breve y comunidad beneficiaria) de al menos 3 proyectos de diferentes áreas. Esta síntesis se debe publicada como una entrada dentro del blog creado.

      ¿Qué es Renata?


    Es una red nacional de Investigación y Educación en Colombia encargada de conectar, articular e integrar a los actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología con el mundo, por medio de servicios, herramientas e infraestructura tecnológica con el fin de mejorar el nivel de productividad, efectividad y competitividad de la producción científica y académica del país.

    Algunos Proyectos que ha desarrollado son:

    Anilla Cultural de Colombia

    Descripción
    Este proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar un modelo de gestión conducente a la creación de la red de intercambio cultural “Anilla Cultural de Colombia”, la cual permitirá el acceso y visibilidad de contenidos teóricos, artísticos, estéticos, culturales, de coproducción y de género; desarrollados y compartidos entre las universidades y centros culturales de Colombia, interconectados a través de la Red Nacional de Tecnología Avanzada (RENATA).


    Autores:
    Proyecto Colaborativo donde participan las siguientes Instituciones Educativas:
    Universidad del Atlantico como líder ejecutora
    Universidad Simón Bolivar
    Universidad Autónoma del Caribe
    Corporación Universitaria de la Costa
    Fundación Tecnológica Antonio Arévalo TECNAR de Cartagena de Indias.

    Comunidad Beneficiaria:
    Universidades y Centros Culturales de Colombia

    Efecto del ejercicio de la argumentación y del monitoreo de las variables centralidad y cohesión de grupo sobre el desarrollo de competencias matemáticas y la deserción estudiantil.

    Descripción:
    El proyecto estudió la adaptación de los estudiantes a su comunidad académica y se formuló la siguiente pregunta de investigación: ¿si una estrategia que utiliza la argumentación apoyada por computador en el sistema RENATA (Red Nacional Académica de Tecnología avanzada) para monitorear las variables centralidad – del individuo - y cohesión grupal, tiene un efecto positivo en el desarrollo de competencias matemáticas y la disminución de la deserción estudiantil?
     Autores:
     Ricardo Vicente Jaime-Vivas
    Adriana Rocío Lizcano-Dallos

    Comunidad Beneficiada:
    Estudiantes Universitarios


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario